INABIF CELEBRÓ DÍA DE LAS FAMILIAS EN LUNAHUANÁ

Nota de prensa
INABIF CELEBRÓ DÍA DE LAS FAMILIAS EN LUNAHUANÁ

23 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar – INABIF, a través de su Estrategia “Acercándonos” llevó alegría y diversión a las familias vulnerables del distrito de Lunahuaná en Cañete. Ello con motivo del Día Nacional de las Familias.

Las familias participantes realizaron actividades recreativas como concursos de dibuja y pintura, juegos con elementos. Esta dinámica de fortalecimiento familiar estuvo acompañada de una psicóloga y de un mimo. Asimismo, durante la jornada, el equipo de “Acercándonos” junto a las promotoras y la DEMUNA de la Municipalidad de Lunahuaná transmitieron mensajes de comunicación e unión familiar en la plaza principal del distrito.

El Servicio de Fortalecimiento Familiar Acercándonos brinda asesoría legal, consejería social y psicológica a las familias peruanas en situación de vulnerabilidad con el fin de lograr una dinámica interna que ayude a la afirmación de los roles parentales, a la convivencia democrática y el ejercicio de derechos de sus integrantes.

Con Acercándonos, un equipo de profesionales, entre ellos psicólogos, abogados y trabajadores sociales, se acerca a la comunidad y visita a las familias en riesgo social con el propósito de ayudarlos a superar situaciones difíciles que afecten a sus miembros.