ACERCÁNDONOS PARTICIPÓ EN FESTIVAL A FAVOR DE LOS NIÑOS EN CARABAYLLO

Nota de prensa
ACERCÁNDONOS PARTICIPÓ EN FESTIVAL A FAVOR DE LOS NIÑOS EN CARABAYLLO

6 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

Con el objetivo de promocionar los derechos de los niños y niñas, la Estrategia de Fortalecimiento Familiar “Acercándonos” del INABIF, participó en el Festival “Juguemos con las  Niñas y Niños” organizado por la Sub Gerencia de la Mujer, Demuna, Omaped y Adulto Mayor de la Municipalidad Distrital de Carabayllo.

 

En el Festival participaron 300 niños y niñas. El equipo de “Acercándonos” participó con talleres  de orientación y actividades lúdicas familiares. Con estas actividades se busca fortalecer la unidad familiar, el trabajo en equipo, la sana competencia y la diversión en familia.

 

Diversas instituciones también participaron con stands informativos y desarrollaron juegos,  caritas pintadas, animación socio-cultural, entre otras actividades a favor de la niñez de Carabayllo.

Cabe indicar, que la Estrategia de Fortalecimiento Familiar “Acercándonos” trabaja en la zona de “El Progreso” en Carabayllo, donde los profesionales brindan orientación legal, social y psicológica a las familias en situación de vulnerabilidad.

 

De esta manera, el Servicio Acercándonos logra una dinámica familiar que ayude a la afirmación de los roles y funciones de los padres y la convivencia democrática, al ejercicio de derechos y al acceso a redes sociales de protección.