CAR “SAN ANTONIO” CONMEMORÓ XXII AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

Nota de prensa
CAR “SAN ANTONIO” CONMEMORÓ XXII AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

22 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

Para celebrarlo programó una emotiva ceremonia, con el objetivo de reforzar los lazos de confraternidad y compañerismo entre todas las personas cercanas a la institución; además de fomentar la integración con otras, que estuvieron presentes en ella.

Los residentes, niños y niñas con discapacidad, presentaron danzas típicas de nuestra selva y costa, además de declamar poemas de su autoría en los que destacaron su gratitud hacia el personal que los atiende permanentemente.

Dos ex residentes que han formado su propio grupo de baile, se sumaron al festejo. Expresaron su agradecimiento por el apoyo recibido durante su permanencia en el CAR, lo que les ha permitido alcanzar este gran logro con el que han llevado su arte por todo nuestro país.

Mabel Gálvez Gálvez, directora ejecutiva del INABIF, resaltó la importancia del trabajo institucional que permite que ex residentes consoliden sus fortalezas para generarse empleo, como ocurre con los ex residentes que tuvieron una participación especial en este aniversario; con ellos como con los 66 niños, niñas y adolescentes de 3 a 17 años de edad y residentes mayores de edad sin cuidados parentales.

Entre las autoridades que se sumaron a la celebración estuvo, además, la directora de la Unidad de Servicios de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Giovany Rivera, que aplaudió el trabajo de los profesionales de nuestra institución, brindando protección y atención integral que requieren los residentes, en un ambiente de buen trato y seguridad, y que su familia no puede darles por el momento.