BENEFICIARIOS DEL CEDIF “PAMPLONA ALTA” DISFRUTARON UN NUTRITIVO DESAYUNO
Nota de prensa



21 de junio de 2016 - 12:00 a. m.
Consumieron carne de alto contenido proteico y mineral.
Como parte de la campaña “Come Cerdo, Come Sano”, que busca incentivar el consumo de cerdo, la Asociación Peruana de Porcicultores, ofreció un desayuno a más de 200 personas entre niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, beneficiarias del CEDIF Pamplona Alta.
La Presidenta de la Asociación, Ana María Trelles, resaltó la importancia de aumentar la ingesta de porcino en nuestro país - que actualmente se encuentra en 5,5 kilos por persona al año - ya que es uno de los más bajos de América Latina; además, destacó que gracias a las nuevas formas de crianza, la carne de cerdo de granja es saludable y cumple con los estándares de calidad.
Los beneficiarios disfrutaron el nutritivo pan con chicharrón y camote. Mabel Gálvez Gálvez, directora ejecutiva del INABIF, agradeció el aporte de la Asociación de Porcicultores y destacó la importancia de la articulación con la empresa privada que permite potenciar el trabajo de nuestra institución.
El CEDIF Pamplona Alta atiende a más de 1400 personas; la gran mayoría reside en los 21 asentamientos humanos del distrito.