INABIF CAPACITÓ A 116 OPERADORES EN EL CUIDADO DE PERSONAS ADULTAS MAYORES EN TRUJILLO

Nota de prensa
INABIF CAPACITÓ A 116 OPERADORES EN EL CUIDADO DE PERSONAS ADULTAS MAYORES EN TRUJILLO

13 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

El curso incidió en  la necesidad de revalorar el rol de los adultos mayores en nuestra sociedad  promoviendo, en principio, el buen trato hacia ellos.

 

El curso “Formación de Cuidadores Familiares de Personas Adultas Mayores” brindado por la  Unidad de Servicios de Protección de Personas Adultas Mayores del INABIF,  contribuye al fortalecimiento de los conocimientos y habilidades de sus custodios.

 

La capacitación se  desarrolló entre el  10 de marzo hasta el 27 de mayo en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Trujillo, y sumó un total de 100 horas académicas en las que se trató temas como “Proceso del Envejecimiento”, “Control de Funciones Vitales”,”Psicología del Envejecimiento”, “El Rol del Cuidador y su Autocuidado”.

 

En la ceremonia de clausura el Director de la Unidad de Servicios de Protección de Personas Adultas Mayores - USPPAM, Lic. Roger Adrianzén,  enfatizó la importancia del rol que cumplen las personas adultas mayores en la sociedad. Por su parte, representantes de la Municipalidad de Trujillo manifestaron la voluntad para continuar este  trabajo articulado y preventivo promocional.

 

De esta manera, el INABIF concerta  con los gobiernos locales en pro de una mejor calidad de vida para  las personas adultas mayores en nuestro país.