CAPACITAN A PERSONAL DE CENTROS DE ATENCIÓN RESIDENCIAL EN DIETOTERAPIA

Nota de prensa
CAPACITAN A PERSONAL DE CENTROS DE ATENCIÓN RESIDENCIAL EN DIETOTERAPIA

6 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

En ambos CAR residen 99 personas adultas mayores.

Personal de atención permanente y equipos técnicos de los Centros de Atención Residencial -  CAR “Virgen del Carmen y ‘Cieneguilla” fueron capacitados en dietoterapia, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y controlar más eficientemente enfermedades como anemia,  diabetes e hipertensión arterial, entre otras.

La Lic. Marisol Rocío Vivar, nutricionista de la Unidad de Servicios de Protección a Personas Adultas Mayores - USPPAM hizo énfasis en la adecuada alimentación y nutrición para evitar   y/o agudizar estas situaciones.

A la capacitación asistió  personal encargado de monitorear la  salud de los residentes. Fueron instruidos  en  valoración antropométrica para adultos mayores y ejemplos de mediciones antropométricas: brazada, medición de la altura de la rodilla con cinta inextensible y  cinta métrica corriente.

En muchos procesos patológicos debe cambiarse el tipo de alimentación del paciente. El resultado es la denominada dieta terapeútica o régimen dietético. La dietoterapia es la parte de la dietética que estudia las dietas terapeúticas y que se aplicará, en adelante, en los 99  adultos mayores de ambos CAR.