“SANA TUS HERIDAS”. ENTRENAMIENTO PARA RESIDENTES Y TRABAJADORES DE CENTROS DE ATENCIÓN RESIDENCIAL

Nota de prensa
“SANA TUS HERIDAS”. ENTRENAMIENTO PARA RESIDENTES Y TRABAJADORES DE CENTROS DE ATENCIÓN RESIDENCIAL

31 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

“El pasado ya no existe, lo que perdura es el recuerdo que guarda tu cerebro, que gracias a la investigación sabemos que nunca es fidedigno. Por lo tanto, no se trata de borrar el acontecimiento de tu mente, sino de que lo puedas integrar de otra forma, de manera que no te dañe”. Estas palabras marcaron el inicio del entrenamiento “Sana tus Heridas”, dirigido por el especialista Pepe Bazalar.

Más de 80 participantes, entre residentes de los CAR, beneficiarios de Centros de Desarrollo Integral de la Familia y personal técnico que se desempeña en los diferentes programas del INABIF, reaprendieron cómo alimentar sus emociones, sus sentimientos y mejorar su calidad de vida a partir del autoconocimiento y la superación.

El ejercicio fue organizado por el Programa “Perú Responsable”, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional con el INABIF, con el objetivo de brindar apoyo a jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad social de los CAR “Vidas”, “Santa Rosa”, “Gracia” y “San Miguel”, y beneficiarios de la Unidad de Desarrollo Integral de la Familia. También estuvieron presentes psicólogos y trabajadoras sociales, además de promotores sociales, que acompañan los procesos pedagógicos de los jóvenes.