INABIF PARTICIPÓ EN MESA DE TRABAJO PARA LA INCLUSIÓN SOCIO-LABORAL DE JÓVENES EN SITUACIÓN DE RIESGO

Nota de prensa
INABIF PARTICIPÓ EN MESA DE TRABAJO PARA LA INCLUSIÓN SOCIO-LABORAL DE JÓVENES EN SITUACIÓN DE RIESGO

26 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

Fue organizada por la ONG italiana Amici dei Bambini, como parte del Convenio firmado con el Inabif.

La Mesa de Trabajo se constituyó como parte del Proyecto “Pan de Vida”. En esta primera reunión se analizó la forma en la que se debe articular el Estado, la sociedad civil y la empresa privada, en beneficio de los jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad.

Creado en septiembre del 2014, este proyecto se ha ejecutado en cinco Centros de Atención Residencial  - CAR, del INABIF: San Ricardo, Ermelinda Carrera y San Francisco de Asís, en Lima;  Rosa María Checa y San Juan Bosco, en Chiclayo, beneficiando a cerca de 200 residentes y fortaleciendo en ellos las capacidades técnicas, además de potenciar  las oportunidades de empleabilidad en igualdad de oportunidades.

Participaron  la Defensoría del Pueblo, la Fundación Familia y Desarrollo, el Grupo de Iniciativa por los Derechos del Niño – GIN, la Asociación Runayay y el Programa “Perú Responsable” del Ministerio de Trabajo, además de Amici dei Bambini y el INABIF, a través de la Unidad de Servicio de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes - USPNNA.

Las instituciones presentaron sus estrategias y el alcance de éstas en la lucha por la inclusión de los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y vulnerabilidad, además de los problemas a los que se enfrentan para desarrollarlas. Estas presentaciones servirán de base para el diseño de un  Plan de Inserción Socio-laboral de Jóvenes Residentes y Egresados de los CAR.

Al clausurar la jornada, la Directora Ejecutiva del INABIF, Mabel Gálvez Gálvez, resaltó la importancia de la articulación entre las instituciones involucradas en este trabajo, para evitar la duplicidad de funciones y optimizar el esfuerzo,  con miras a la inclusión de los residentes en la PEA - Población Económicamente Activa.