ANN SULLIVAN BRINDÓ ATENCIÓN OFTALMOLÓGICA A NIÑAS Y NIÑOS DE FAMILIAS USUARIAS DE “ACERCÁNDONOS”

Nota de prensa
ANN SULLIVAN BRINDÓ ATENCIÓN OFTALMOLÓGICA A NIÑAS Y NIÑOS DE FAMILIAS USUARIAS DE “ACERCÁNDONOS”

18 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

El Centro tiene más de treinta años apoyando a personas con habilidades diferentes en todo el Perú.

Ocho familias viajaron desde el distrito sureño de Lunahuaná, hasta el distrito de San Miguel, para que sus hijos con habilidades diferentes puedan someterse a la evaluación oftalmológica gratuita, con la colaboración de una médica voluntaria que vino desde Estados Unidos. Tras diversas pruebas (fondo de ojos, dilatación de pupilas y agudeza visual) se  determinó que solo dos de los niños tienen astigmatismo, mientras que los otros seis no tienen ninguna complicación.

El Centro Ann Sullivan brinda apoyo al Programa de Fortalecimiento de Familias “Acercándonos”, del INABIF, gracias al esfuerzo de Liliana Vega, Directora de la Unidad de Desarrollo Integral de la Familia (UDIF), María Sol Cossío, psicóloga de nuestra institución  y la Directora del Área de Proyectos e Investigación de Ann Sullivan del Perú, Yemi Oyama.

“Acercándonos” brinda atención a familias pobres y en situación de vulnerabilidad, por lo que están a la espera de donativos para poder adquirir las gafas que permitirán que los niños puedan desarrollar sus actividades de mejor manera.