MINISTRA DE LA MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES SALUDÓ A MADRES ADOLESCENTES DEL CAR “VIDAS”
Nota de prensa




8 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.
El Centro de Atención Residencial - CAR ‘”Vidas” brinda protección integral a 14 madres adolescentes de entre 12 a 18 años de edad.
En un emotivo encuentro, Marcela Huaita, Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, conversó con las madres residentes del Centro de Atención Residencial “Vidas”. La titular del sector destacó la importancia de las decisiones que toman y cómo éstas determinan su futuro: “Ustedes tienen toda una vida por delante, son jóvenes y saben que cuentan con nuestro apoyo”, les dijo.
“Paola”, residente del CAR, dio la bienvenida a la Ministra bailando una marinera para luego declamar un poema alusivo a la fecha. Posteriormente “Brigitte”, otra residente, agradeció el soporte que el MIMP les brinda: “Gracias por ayudarnos. Quiero agradecer a todas las personas que día a día nos enseñan a ser mejores madres y a dar lo mejor a nuestros hijos”.
Mabel Gálvez Gálvez, Directora Ejecutiva del INABIF, hizo énfasis en la felicidad como herramienta fundamental para el desarrollo de los niños: “Si ustedes, madres, viven en armonía, esa tranquilidad y seguridad se la transmiten a sus hijos, al criarlos con alegría”, expresó.
La Ministra y la Directora Ejecutiva del INABIF, entregaron presentes a las madres residentes y a los hijos de éstas.
El CAR “Vidas” atiende a 14 madres adolescentes y a 9 bebés que reciben apoyo integral: vivienda, alimentación, vestimenta, atención médica, educación y recreación, a cargo de trabajadoras sociales, psicólogos, tutores, personal médico y otros profesionales.