INABIF FORMA PROMOTORES DEL BUEN TRATO A LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES

Nota de prensa
Se realizó "Jornada de capacitación para la formación de promotores de buen trato a las personas adultas mayores".

5 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

En el marco de la “Campaña por el buen trato a las Personas Adultas Mayores” más de medio centenar de personas asistió a la "Jornada de capacitación para la formación de promotores de buen trato a las personas adultas mayores" que realizó el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) en coordinación con la Gerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad de Jesús María.

Aspectos sociales, psicológicos, médicos, nutricionales y de reflexión para la promoción del buen trato a este segmento poblacional, fueron abordados durante el desarrollo de la capacitación.

El Director de la Unidad de Servicios de Protección de Personas Adultas Mayores - USPPAM, Lic. Roger Adrianzen, la Lic. Marisol Rocío Vivar Ponce, el Lic. César Augusto Osorio Díaz, el Lic. André Alberto Arias Lujan y el médico Jorge Gutiérrez, del CAR Virgen del Carmen, resaltaron  la importancia del rol que cumplen las personas adultas mayores en nuestra comunidad.

En representación de la Municipalidad,  la Gerenta de Participación Vecinal, Lic. Jessica  Urquiza,  manifestó la voluntad de la gestión edil  para continuar con este trabajo articulado y preventivo promocional, en  favor de las personas adultas mayores.

El Lic. André Arias, en representación de la Directora Ejecutiva del INABIF Mabel Gálvez, agradeció a la Municipalidad y a los participantes por el interés y empeño al asumir la  responsabilidad para con  las personas adultas mayores que viven en situación de abandono o riesgo social.