SE INICIÓ TRABAJO DE VOLUNTARIADO EN EL CAR VIRGEN DEL CARMEN EN BENEFICIO DE ADULTOS MAYORES

Nota de prensa
El Inabif promueve el voluntariado con instituciones públicas y privadas en beneficio de nuestros niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores.

25 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar - Inabif promueve el voluntariado  con instituciones públicas y privadas en beneficio de nuestros niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores.  En ese sentido se  coordinó lo necesario con la Asociación Civil "Voluntades" para trabajar, específica y conjuntamente, en beneficio de nuestros adultos mayores.

El sábado 09 de abril se realizó la primera jornada. Los  voluntarios y los adultos mayores pasaron gratos momentos y se conocieron   mediante juegos y  dinámicas grupales.

El siguiente sábado 16 se dio inicio a  los talleres que tienen como objetivo principal el acompañamiento voluntario al adulto mayor, lo que  hace que el trabajo sea personalizado. Hay talleres de movimiento, de entretenimiento, de música y de expresión artística, entre otros.

Estas actividades  se realizarán de manera constante y sostenida, todos los sábados, a lo largo del año,  de tres a cinco de la tarde, en el  CAR Virgen del Carmen.

La Asociación Civil "Voluntades" realiza  labor de voluntariado desde el año 1997, en distintas ciudades de nuestro país. Lo hace, también, en  los Centro de Atención Residencial (CAR) Aldea San Ricardo y San Miguel Arcángel.