FESTIJUEGO DE COMPETENCIAS DEPORTIVAS Y LÚDICAS POR EL DÍA DEL NIÑO PERUANO

Nota de prensa
Cerca de mil niñas, niños y adolescentes, usuarios de los diferentes programas del Estado, disfrutaron de la emocionante y divertida jornada deportiva ‘Festijuego 2016’.

18 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

Cerca de mil niñas, niños y adolescentes, usuarios de los diferentes programas del Estado, disfrutaron de la emocionante y divertida  jornada deportiva ‘Festijuego 2016’, organizada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables [MIMP] al  celebrarse el  Día del Niño Peruano

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita, fue la anfitriona de la actividad que se desarrolló en el centro de esparcimiento del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. A la misma  asistieron diversas personalidades como los ministros de ​Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler; de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate;  ​el  viceministro de Poblaciones Vulnerables, Fernando Bolaños  y la directora ejecutiva del Inabif, Mabel Gálvez Gálvez.

En referencia a la Ley 30403, recientemente aprobada, que prohíbe el castigo físico y humillante a las niñas, niños y adolescentes,  se resaltó que ahora hay más conciencia en la sociedad para disciplinar a los menores evitando el maltrato.

‘El Día del Niño Peruano’ se celebra el segundo domingo de abril de cada año, por Ley N° 27666; sin embargo este año, al  coincidir  la fecha con el proceso  electoral  general,  se postergó  para el tercer domingo. 

En ‘Festijuego 2016’ participaron, niñas, niños y adolescentes, usuarios de los CEDIF del INABIF,  del Programa Nacional Yachay, Contra la Violencia Familiar y Sexual-Contigo, de las Defensorías Municipales (DEMUNA), de ministerios como el de  Educación, Justicia, Vivienda, Construcción, y Saneamiento y Trabajo y Promoción del Empleo,  entre otros.