EL MIMP PROMUEVE CAPACITACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN VOTACIÓN ELECTRÓNICA

Nota de prensa
Con apoyo del MIMP, la ONPE realizó un simulacro de votación electrónica para personas con discapacidad del Inabif.

8 de abril de 2016 - 12:00 a. m.


Con apoyo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó un simulacro de votación electrónica para personas con diferentes tipos de discapacidad del Centro de Atención Referencial (CAR) Renacer del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF).

“Nuestra meta es que cada vez menos personas con discapacidad sientan que tienen barreras para votar”, dijo el presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) y viceministro de Poblaciones Vulnerables, Fernando Bolaños Galdós, quien felicitó a la ONPE por implementar cada vez más medidas en favor de las y los votantes con discapacidad, tales como capacitación de su personal para brindarles una atención especializada y la ubicación de sus mesas de sufragio en el primer piso de los locales de votación.

“La discapacidad no es un tema de compasión o de apoyo médico sino de derechos. Si a cualquier persona con discapacidad se le da el apoyo necesario puede desarrollarse plenamente”, acotó, remarcando que más de un millón 500 mil personas tienen algún tipo de discapacidad en nuestro país, y de ellas, cerca de la mitad podrán votar el 10 de abril.

Para la votación electrónica, fueron capacitadas unas 60 personas con discapacidad que viven en albergues del INABIF en todo el país, las mismas  que el día de las elecciones  serán acompañadas por sus tutores para emitir su voto.