HOGAR NIÑO JESÚS DE PRAGA DE CHORRILLOS CUMPLIÓ SEIS AÑOS DANDO ATENCIÓN A NIÑAS EN RIESGO SOCIAL
Nota de prensa



30 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.
En paralelo a las actividades por semana santa, el Centro de Atención Residencial (CAR) Niño Jesús de Praga, del Inabif, ubicado en Chorrillos, celebró su sexto aniversario brindando atención integral a niñas, de entre 6 y 12 años de edad, en situación de riesgo social y/o abandono.
Con una semana de recreación, las 29 pequeñas albergadas, tutoras, madres cuidadoras, trabajadoras sociales, psicólogas y personal administrativo del CAR, disfrutaron de la ginkana bailable, el concurso de talentos y de murales, además de la escenificación del jueves santo y la eucaristía del viernes santo.
“Este hogar se hizo posible gracias al convenio suscrito entre Inabif y la Congregación de las hermanas misioneras parroquiales ‘Niño Jesús de Praga’ en el año 2010. Fueron 15 las primeras niñas albergadas y hoy son casi el doble”, manifestó la Hna. María Gallegos, coordinadora del CAR.
Durante la ceremonia central, las pequeñas residentes, el personal que labora en el hogar y representantes de la Unidad de Servicios de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (USPNNA), del Inabif, asistieron a la eucaristía y participaron de las actividades programadas.
La empresa Sapet y Perú Petro se encargaron de ofrecer el show infantil para las residentes, quienes además demostraron su talento artístico en los bailes típicos de la costa, sierra y selva peruana como Camalache negro, Tunacmarca y Anaconda, respectivamente.
La jornada de recreación culminó con un almuerzo de confraternidad que contó con la animación de la banda musical de la Policía Nacional del Perú y las palabras de agradecimiento a cargo de una de las residentes del hogar.