ADULTA MAYOR ACOGIDA EN EL HOGAR CIENEGUILLA FUE REINSERTADA A SU FAMILIA
Nota de prensa



15 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.
Inabif continuará velando por el bienestar de la ahora exresidente, brindándole soporte médico y psicológico.
Una mujer retornó al calor de su hogar y junto a su familia después de haber permanecido acogida, durante ocho meses, en el Centro de Atención Residencial (CAR) Cieneguilla, del Inabif, donde recibió atención integral inmediata, alimentación, vestimenta y servicio médico.
Alicia Valdivia, de 83 años de edad, llegó al Programa Nacional Vida Digna, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en calidad de ‘no identificada’ y permaneció en un albergue privado. Posteriormente fue derivada al hogar del Inabif.
Tras la investigación, realizada por los profesionales del CAR, se logró ubicar a María Carrión Valdivia, hija de la ahora exresidente, en el distrito de Ventanilla.
“El trabajo para lograr la reinserción familiar, siempre es complicado; muchas veces las familias no quieren asumir responsabilidades. Felizmente, Alicia ya está en casa, con su hija y sus nietas, disfrutando de la compañía y el cariño de todos”, indicó la Lic. Margot Reyes, coordinadora del CAR.
Asimismo, Inabif y el Programa Nacional Vida Digna realizaron las gestiones para tramitar la partida de nacimiento de Alicia Valdivia y su DNI, el mismo que será entregado por la Reniec a la señora Carrión, quien ha firmado un acta de compromiso del cuidado y tenencia de la exresidente.