CEDIF COLLIQUE DEL INABIF OFRECE SERVICIOS PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA Y VIOLENCIA FAMILIAR
Nota de prensa




14 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.
Más de 180 niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores usuarios del CEDIF, participan de actividades educativas y productivas.
A través de actividades educativas, productivas y formativas dirigidas a niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores en pobreza y pobreza extrema, el Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) Collique, del Inabif, busca prevenir la delincuencia, violencia y el abandono en el distrito de Comas.
En promedio son 180 personas en situación de vulnerabilidad, las que acceden a escuelas de padres, talleres de oficio, reforzamiento escolar y estimulación temprana; así como a los talleres de básquet, batucada, karate y otras disciplinas que contribuyen al desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, de entre 6 a 16 años de edad.
También, las personas adultas mayores reciben clases de alfabetización y fortalecen su habilidad mental con la práctica del ajedrez.
Asimismo, entre las actividades técnico-productivas que desarrollan los usuarios del CEDIF se encuentran cosmetología, costura y vestido, y manualidades con material reciclado.
“Los talleres que se programaron para la temporada de vacaciones útiles tuvo una muy buena acogida e incluso incrementó la cantidad de usuarios en el centro”, informó Rosa Espinosa, directora del CEDIF.
Es preciso destacar que los profesionales del CEDIF promueven una cultura de planificación familiar como parte de las acciones de prevención, con el apoyo de los centros médicos de la zona.