JÓVENES USUARIOS DEL INABIF SEGUIRÁN MEJORANDO SU EMPLEABILIDAD CON APOYO DEL MINISTERIO DE TRABAJO

Nota de prensa
El Inabif suscribió la adenda del convenio de cooperación con el Programa Nacional Juvenil “Jóvenes productivos” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

3 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.


Se suscribió  adenda del convenio de cooperación con el Programa Nacional Juvenil “Jóvenes productivos”.

Con el fin de fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes usuarios de sus servicios de protección y desarrollo familiar, el Inabif suscribió la adenda del convenio de cooperación con el Programa Nacional Juvenil “Jóvenes productivos” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). 

Este convenio, suscrito en diciembre de 2014, desarrolla capacitaciones y asistencia técnica para la elaboración de planes de negocios a jóvenes usuarios de los Centros de Desarrollo Integral Familiar (CEDIF), cuyas edades oscilan entre 17 y 29 años.

Así, los adolescentes albergados en los Centros de Atención Residencial, que tengan 17 años, también se beneficiarán con el programa del MTPE, facilitando su acceso al mercado laboral formal.  

Firmaron el documento Marco Alegre, director ejecutivo del Inabif y Erick Verano, director ejecutivo del Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos”, en presencia de Giovany Rivera, directora de la Unidad de Servicios de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (USPNNA) y Liliana Vega, directora de la Unidad de Desarrollo Integral de la Familia (UDIF).

También participaron en la suscripción del documento, Julio Horna, director de la Unidad de Planeamiento y Presupuesto (UPP) y Luis Lezama, director de la Unidad de Administración.  

El Dr. Alegre resaltó la importancia de incluir a los residentes en este tipo de programas para que cuando egresen de los hogares puedan surgir profesional y laboralmente.

Por su parte, el representante del MTPE, Sr. Verano, renovó su compromiso para continuar trabajando para motivar a los jóvenes en emprendimiento y mejorar su empleabilidad.