CEDIF AÑO NUEVO FORTALECE FAMILIAS VULNERABLES EN COMAS CON ACTIVIDADES DE INTEGRACIÓN
Nota de prensa




2 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.
Como parte de las acciones para prevenir la delincuencia, violencia y el abandono en Comas el Inabif, a través del Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) Año Nuevo, fortalece a las familias vulnerables con actividades de integración y desarrollo personal, inculcándoles valores morales.
Escuela de padres, talleres de oficio, reforzamiento escolar y estimulación temprana, son algunas de las actividades que brinda el CEDIF a un promedio de 180 niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores en situación de pobreza y pobreza extrema, incluyendo al Centro Comunal Familiar (CCF) Villa Esperanza.
“A través de nuestros servicios asesoramos y orientamos a las familias, que en su mayoría, vienen siendo víctimas de violencia. El trabajo con ellas, para revertir esa situación, toma aproximadamente tres años; sin embargo, no todas se dejan ayudar”, explicó la Lic. Ana Vargas, directora del CEDIF.
Durante las vacaciones, los niños, niñas y adolescentes participaron de talleres diversos: danza, fútbol y vóley, entre otros; mientras que los adultos mayores se dedicaron a la costura, manualidades y cultivo del biohuerto.
Es preciso destacar la colaboración de madres voluntarias, promotores, cooperadoras y miembros de entidades públicas y privadas para la realización de las actividades y el cuidado de los usuarios más pequeños del CEDIF.