ADOLESCENTES DEL HOGAR SAN FRANCISCO DE ASÍS DISFRUTAN CON ACTIVIDADES FORMATIVAS

Nota de Prensa
Los adolescentes albergados del hogar San Francisco de Asís, del Inabif, practican fulbito y natación, entre otros deportes, como parte de vacaciones útiles.

22 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

Este Centro de Atención Residencial brinda atención integral a 27 adolescentes en situación de riesgo social.

Los adolescentes albergados en el Centro de Atención Residencial (CAR) San Francisco de Asís, del Inabif, practican fulbito y natación, entre otros deportes, como parte de las  actividades que contribuyen a su desarrollo personal y físico. 

Con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) de Jesús María y la Policía Nacional del Perú (PNP) disfrutan también, de paseos y de la enorme piscina del IPD, bajo la supervisión de sus tutores.

A su vez, los 27 adolescentes, de entre 12 y 18 años de edad, reciben talleres de desarrollo personal a cargo de los psicólogos y trabajadores sociales del CAR, fortaleciendo sus habilidades, liderazgo, autoestima, valores personales y espirituales.

Además, aprenden oficios que les serán útiles durante toda la vida en los talleres de repostería, costura básica, manualidades, bijoutería y cultivo de verduras en el biohuerto; mientras que, los que lo necesitan, reciben reforzamiento escolar en razonamiento matemático, razonamiento verbal y comprensión lectora.

Estas actividades forman parte del Plan de Vacaciones Útiles 2016 que desarrolla el Inabif en todos sus hogares y en los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), durante el periodo de verano.