HOGARES DEL INABIF EN PROVINCIA REALIZAN TALLERES FORMATIVOS Y RECREATIVOS POR VACACIONES ÚTILES

Nota de prensa
Danza, dibujos, pintura, natación y manualidades son algunos de los talleres que se vienen desarrollando para los niños de los hogares del Inabif ubicados en provincias.

15 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

Son más de sesenta niños y adolescentes de los Centros de Atención Residencial (CAR) 
San Vicente de Paúl en Lambayeque y Andrés Avelino Cáceres de Huancayo.

Danza, dibujos, pintura, natación y manualidades son algunos de los talleres que se vienen desarrollando en los Centros de Atención Residencial (CAR) San Vicente de Paúl en Lambayeque y Andrés Avelino Cáceres en Huancayo, con el fin de reforzar las habilidades y desarrollar las capacidades de más de sesenta niños y adolescentes albergados.

Se trata de 25 niños entre 6 y 12 años de edad, residentes en el CAR San Vicente de Paúl, que asisten a paseos a la playa, piscina, caminatas y participan de campeonatos deportivos donde demuestran su talento en el fútbol y básquet, informó Mercedes Deza, trabajadora social del hogar.

De otro lado, 38 niños y adolescentes, entre 6 y 17 años de edad, albergados en el CAR Andrés Avelino Cáceres de Huancayo, vienen participando del taller de “Manualidades en material reciclado” como parte de su educación ambiental para contribuir con la sociedad, así lo señaló la Lizbeth Castro, trabajadora social de dicho centro.

Ambos hogares brindan cursos de nivelación y reforzamiento escolar a todos los residentes con el fin de complementar lo aprendido y obtener nuevos aprendizajes que les permitan sobresalir en sus instituciones educativas.