MIMP A TRAVÉS DEL INABIF ENTREGÓ AYUDA ECONÓMICA A MADRE DE UNA MENOR DIAGNOSTICADA CON CÁNCER

Nota de prensa
El MIMP a través del servicio ‘Inabif en Acción’ entregó ayuda económica y social a madre de una niña de 6 años, diagnosticada con osteosarcoma fémur o cáncer al fémur.

5 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a través del servicio ‘Inabif en Acción’ del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), entregó ayuda económica y social a Elsa Julca, madre de una niña de 6 años, diagnosticada con osteosarcoma fémur o cáncer al fémur. 

El Lic. Alejandro Martínez, representante de ‘Inabif en Acción’ hizo entrega del cheque por 1,600 soles a la madre de la menor (de iniciales A.V.Y.J) para que pueda atender solventar las necesidades básicas e inmediatas de la pequeña.

Así también, tratándose de una familia en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad, se coordinó con la Asociación de Damas Voluntarias del Ministerio de Salud para que se haga entrega, en calidad de donación, de pañales talla M, además de Aprepitant 125; medicamento que la paciente necesita.

Actualmente, la menor recibe tratamiento de  quimioterapia en el servicio de oncología pediátrica del hospital nacional de EsSalud, Edgardo Rebagliati Martins.