NIÑAS DEL HOGAR NIÑO JESÚS DE PRAGA DEL INABIF EXPERIMENTARON LA ADRENALINA DEL PARACAIDISMO

Nota de prensa
Una jornada excitante vivieron las 23 niñas del Centro de Atención Residencial (CAR) Niño Jesús de Praga [Chorrillos] del Inabif, en la Escuela de Paracaidistas del Ejército Peruano.

27 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

Una jornada excitante vivieron las 23 niñas del Centro de Atención Residencial (CAR) Niño Jesús de Praga [Chorrillos] del Inabif, en la Escuela de Paracaidistas del Ejército Peruano, ubicada en las instalaciones de la 1° Brigada de Fuerzas Especiales, al practicar uno de los ejercicios básicos del curso de paracaidismo: salto desde la torre. 

Luego de una charla sobre el contenido de este curso las residentes, de entre 6 y 12 años de edad, recibieron la capacitación para la colocación de los implementos necesarios (arnés y casco) para saltar desde la torre de más de 10 metros de altura, que simula el salto al vacío con paracaídas, según explicó el Mayor Preciado, instructor de Escuela de Paracaidistas del E.P.

Durante esta actividad, las niñas compartieron su entusiasmo con las tutoras y trabajadoras sociales que las acompañaron, en todo momento, motivándolas a vencer el natural temor ante una nueva experiencia.

Al finalizar la visita, las residentes comprendieron la importancia de la protección y disciplina para realizar cualquier actividad de riesgo y recibieron mayor información sobre otros programas que ofrece la Escuela de Paracaidistas del Ejército Peruano.