DISCAPACIDAD NO SIGNIFICA INCAPACIDAD

Nota de prensa
El CAR Renacer, del INABIF, realiza diversos talleres educativos que contribuyen al desarrollo de las 104 personas, entre 18 y 59 años, que padecen de discapacidad física e intelectual.

7 de enero de 2016 - 12:00 a. m.


El Centro de Atención Residencial - CAR "Renacer", del INABIF, realiza diversos talleres educativos que contribuyen al desarrollo de las 104 personas, entre 18 y 59 años, que residen en el hogar y que tienen discapacidad física y/o intelectual. 

“Las personas con discapacidad suelen ocultar grandes habilidades que vuelcan a través del arte, por lo que es importante aprovechar los recursos en el hogar para enriquecer y potenciar sus capacidades”, explicó Annie Mío Arbañil, directora del CAR.

De acuerdo a sus habilidades los residentes del centro, participan en el  taller de bijoutería, tejido, pintura en madera o de estética, en el que las mujeres con retardo mental realizan peinados y  manicure a sus compañeras.

Así también, algunos albergados asisten a los diferentes CETPROs, CEBEs o CEBAs para preparar su inserción laboral, alcanzar mayor empleabilidad y aprovechar oportunidades que se les presente en entidades públicas o privadas que promuevan la inclusión social.