NIÑOS Y NIÑAS DEL HOGAR ARCO IRIS DEL INABIF INICIARON ACTIVIDADES POR VACACIONES ÚTILES

Nota de prensa
Con el fin de reforzar sus habilidades y brindarles recreación de sus residentes, el Centro de Atención Residencial (CAR) Arco Iris, del Inabif, inició su programa de Vacaciones útiles 2016.

6 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

Este Centro de Atención Residencial (CAR) brinda atención integral a niños y niñas cuyas edades  oscilan entre 3 y 11 años.

Con el fin de reforzar sus habilidades y brindarles recreación de sus residentes, el Centro de Atención Residencial (CAR) Arco Iris, del Inabif, inició su programa de Vacaciones útiles 2016, el  cual beneficiará a un total de 30 niños y niñas que se encuentran albergados en este hogar.

Los treinta residentes fortalecerán sus capacidades y enriquecerán sus conocimientos cívico-culturales con visitas guiadas a museos, clubes de esparcimiento, monumentos históricos y lugares turísticos,  entre otras actividades.

Además, los niños y niñas participarán en talleres de manualidades, bijoutería, estimulación de lenguaje, reforzamiento escolar y “días de playa ya que estamos en pleno verano”, informó la directora del CAR, Carmen Fajardo, durante la celebración de Bajada de los Reyes Magos.

Minutos más tarde, un grupo de residentes del albergue, demostró su destreza bailando ritmos contemporáneos y nuestra peruanísima marinera norteña, deleitando con su gracia a todos los asistentes.

La actividad contó con la presencia de representantes del Ministerio Público, tutores, personal técnico y la ex Señorita Perú Marisol Martínez, de la Fundación Ángeles de Esperanza, que acudió en representación de la ex reina de belleza Jessica Newton, que suele apoyar a este hogar.

La ceremonia concluyó con la entrega de regalos que fueron donados por Tiendas Ripley.