JÓVENES USUARIOS DE LOS CEDIF LOGRARON MAYOR EMPLEABILIDAD GRACIAS A LABOR DE FONDATION FORGE
Nota de prensa





29 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.
Treinta jóvenes usuarios de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) del INABIF lograron este año estudiar una carrera técnica y conseguir un empleo en reconocidas empresas privadas gracias al trabajo desarrollado por Fondation Forge, organización de origen suizo que los capacita para que alcancen una mayor empleabilidad.
Esta cifra fue dada a conocer por Rosi Villanueva, directora de la Fondation Forge, en la reunión informativa de logros alcanzados en el 2015 que se realizó con la participación del director ejecutivo del INABIF, Marco Alegre, y los directores, directoras y equipos técnicos de los CEDIF.
Asimismo, se contó con la participación de la directora de la Unidad de Servicios de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (USPNNA), del INABIF, Giovany Rivera, y las directoras y los directores de los Centros de Atención Residencial (CAR) de Lima.
En la reunión se dio a conocer que los jóvenes beneficiados tienen entre 16 y 22 años y estudiaron cursos de Atención al cliente y ventas, Logística y Producción, Gastronomía y Hotelería, Administración e Informática. Asimismo, recibieron asesoría laboral y desarrollaron test vocacionales.
De los 30 adolescentes mencionados, se informó que 16 jóvenes que han asistido a los diversos centros de formación de la Fondation Forge ya cuentan con un empleo, mientras que otros 14 se encuentran en la primera etapa de formación.
La labor de la Fondation Forge se enmarca en el convenio de cooperación interinstitucional firmado con el INABIF en julio del 2014 y que acuerda desarrollar el Programa de Formación y Trabajo con la finalidad que los jóvenes usuarios de los CEDIF logren una inserción laboral de calidad y mejorar sus condiciones de vida.
Tras conocer los logros, el director ejecutivo del INABIF manifestó su deseo de que se amplíe el convenio hacia los CAR y así trabajar de manera integral con los usuarios y residentes.
“Es importante unificar la misión de los CEDIF y los CAR en favor de la población que atiende el INABIF. Este convenio abre muchas puertas a los jóvenes y puede ser aprovechado por los residentes también para su crecimiento profesional”, señaló.
Los beneficiarios de este convenio son usuarios de los CEDIF Villa Hermosa, Sánchez Arteaga, Pamplona, entre otros, que se encuentran ubicados cerca de los centros de formación de Fondation Forge de Ventanilla, Sur y Surquillo.