NIÑOS Y NIÑAS DEL INABIF RECIBIERON DESAYUNO NAVIDEÑO Y REGALOS EN PALACIO DE GOBIERNO

Nota de prensa
Cerca de 200 niños y niñas de los hogares del INABIF isfrutaron en un gran desayuno navideño que incluyó con show infantil y la entrega de regalos, organizado por Palacio de Gobierno.

24 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

Cerca de 200 niños y niñas de los diferentes Centros de Atención Residencial (CAR) del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) disfrutaron en un gran desayuno navideño que incluyó con show infantil y la entrega de regalos, organizado por el Despacho Presidencial en Palacio de Gobierno.

El evento tuvo lugar en el frontis de Palacio de Gobierno, donde los pequeños invitados del INABIF, Programa Yachay y CONADIS, bailaron y gozaron con un show musical infantil brindado por la Unidad de Prevención Frente a la Violencia familiar, maltrato y abuso sexual infantil de la Policía Nacional del Perú y Eco Fiesta.

La jornada inició con el saludo navideño de Papá Noel y los tres reyes magos, quienes llegaron montados en caballos para compartir el significado de la Navidad con todos los asistentes, entre ellos, niños y niñas de hogares Lazos de amor, Divino Jesús, Aldea San Ricardo, San Antonio y Niño Jesús de Praga de Chorrillos del INABIF.

La actividad contó con la presencia de la Pareja Presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia, la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita, el Viceministro de Poblaciones Vulnerables, Fernando Bolaños, el Director Ejecutivo del INABIF, Marco Alegre Romero y otros ministros como de Justicia, de Desarrollo e Inclusión Social, de Economía y Finanzas, de Salud, de Producción, de Comercio y de Interior.

Los asistentes también disfrutaron del elenco de danzas de jóvenes especiales Fray Masías y el show de la Policía Canina que demostraron sus habilidades en diversas situaciones. El desayuno nutritivo que se sirvió a los niños y niñas consistió en sándwiches de pescado, panetón y chocoquinuada.

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, resaltó la unidad familiar y el encuentro entre sus miembros en estas fechas navideñas. “Es importante que esta celebración una a las familias y se den el tiempo de compartir con los seres queridos a quienes muchas veces se deja de lado por trabajo u otras cosas”, precisó.

La jornada navideña culminó con la entrega de regalos para todas las niñas y niños de los diversos Programas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que asistieron en compañía de sus tutoras y directoras de hogares.