PERSONAL DE LOS HOGARES DEL INABIF SE CAPACITARON EN CURSO-TALLER SOBRE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

Nota de prensa
Cuarenta y siete trabajadores de los hogares del INABIF se capacitaron con un curso sobre higiene y manipulación de alimentos.

13 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

Con el fin de mejorar la calidad de servicio que se brinda a los residentes de los hogares del INABIF, se realizó el “Curso-Taller en Higiene y Manipulación de Alimentos Inocuidad, BPM, Sistemas HACCP” dirigido a 47 personas que laboran en los albergues de la Unidad de Servicios de Protección de Personas con Discapacidad (USPPD) y la Unidad de Protección de Personas Adultas Mayores (USPPAM).

El evento tuvo como objetivo lograr que el personal de servicio de atención alimentaria, nutricionistas, administradores y apoyos administrativos, tomen conciencia sobre el rol que cumplen basándose en los estándares de nutrición y salud que requiere la población atendida.

Además, reflexionaron sobre la importancia de la higiene en la preparación de alimentos, reconocieron los diferentes medios de contaminación y cómo prevenirlos e identificaron las consecuencias en la salud por una mala alimentación.

Este taller contó con vídeos motivacionales, exposiciones, interacción con el público asistente, evaluación sobre lo aprendido y un sorteo de dos canastas donadas por las empresas COMERTESA y Adecco-Gloria S.A.

A dicha actividad asistió el Psic. Roger Adrianzén, director de la USPPD, el Lic. Percy Bello, ponente y especialista en Servicios de Alimentación Colectiva y Nutricionista en el Instituto de Salud del Niño, la Lic. Karina Torres y la Lic. Marisol Vivar, quienes estuvieron a cargo de la organización. 

La jornada culminó con el agradecimiento a las empresas auspiciadoras Gloria S.A., Keyfarma-Lanfrancol, Abbott Laboratorios y Comertesa y se entregó los certificados respectivos.