INABIF REALIZÓ CAMPAÑA MÉDICA DIRIGIDA A ADULTOS MAYORES DEL DISTRITO DE BARRANCO

Nota de prensa
Cerca de 50 personas adultas mayores recibieron atención médica en el Centro Especializado de Referencial para Adultos Mayores (CERPAM) Itinerante en el distrito de Barranco, gracias al INABIF.

14 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

Cerca de 50 personas adultas mayores recibieron atención médica en el Centro Especializado de Referencial para Adultos Mayores (CERPAM) Itinerante en el distrito de Barranco, gracias a la gestión del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar - INABIF en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de Barranco.

Esta campaña incluyó la asistencia de profesionales y técnicos en las especialidades de estomatología, nutrición, servicio social y psicología, con el fin de realizar evaluaciones de salud completa y la necesidad de realizar una profilaxis dental.

Además, se realizó una campaña de vacunación para prevenir la influenza AH1N1, y triaje con el fin de atender de manera adecuada a la población mencionada.

Por otro lado, en coordinaciones del INABIF con la Lic. Alejandra Vásquez Ysla, responsable del CIAM Barranco, se pudo conseguir la atención médica en servicios adicionales que ofrece el Centro de Salud “Bernasconi”, ubicado en dicho distrito.

Cabe mencionar que no solo se beneficiaron las personas usuarias del referido CIAM, sino que además, la comunidad en general recibieron atención especializada y personalizada.

Al finalizar la jornada, la coordinadora de dicho CIAM agradeció a la Unidad de Servicios de Protección de Personas Adultas Mayores (USPPAM) del INABIF por el apoyo brindado y manifestó la voluntad del Municipio para continuar el trabajo articulado y preventivo promocional a favor de las personas adultas mayores.