CAR VIRGEN DEL CARMEN PRESENTÓ REMODELACIÓN DE SUS INSTALACIONES DONADAS POR FUNDACIÓN SWISSCARE

Nota de prensa
Hogar Virgen del Carmen del INABIF recibió la donación de la Fundación Swisscare que sirvieron para remodelar sus instalaciones.

14 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

A pocas semanas de finalizar el año, el Centro de Atención Residencial (CAR) Virgen del Carmen del INABIF presentó la remodelación de sus instalaciones que se logró gracias a la  donación de materiales hecha por la Fundación Swisscare, que permitirá mejorar la calidad de vida de 63 personas adultas mayores (PAM) que residen en este hogar. 

La presentación de los distintos espacios renovados se realizó en medio de una cálida reunión en la que participaron el Director Ejecutivo del INABIF, Marco Alegre; la presidente de Swisscare, Betty Melosevich; la Directora del CAR Virgen del Carmen, Aurora Canahualpa; y la participación de los adultos mayores residentes.

El donativo entregado por la Fundación Swisscare, gracias a un convenio suscrito con el INABIF, consistió en puertas para los baños, pisos de cerámica para cocina y almacén, láminas de protección para barandas del segundo piso, instalación de ventanas y la repartición ropa, entre pijamas, polos y chompas, para cada uno de los residentes.

En la reunión el Dr. Alegre Romero recordó el sólido compromiso que tiene el INABIF con esta población en situación de vulnerabilidad y los esfuerzos que realiza la institución para fortalecer las acciones de protección y atención a los adultos mayores que les permita vivir en tranquilidad y armonía.  

En ese sentido felicitó el apoyo de recibido por Swisscare, asociación privada sin fines de lucro que comparte el mismo objetivo del INABIF: contribuir a preservar la salud y bienestar de las personas adultas mayores.

Al evento también se sumaron estudiantes representantes del instituto Cibertec quienes alegraron a los residentes con un ameno compartir.

Cabe mencionar que en el INABIF cuenta con dos hogares en Lima especializados en la atención de personas adultas mayores: CAR Virgen del Carmen y el CAR Cieneguilla, este último con 35 residentes adultos mayores que se encuentran en situación de abandono o riesgo social.