CAR MATILDE PÉREZ PALACIO DEL INABIF RECIBE 32 SILLAS DE RUEDAS DONADAS POR INSTITUTO DE REHABILITACIÓN
Nota de prensa



7 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.
El INABIF recibió una importante donación de 32 sillas de ruedas que permitirán una mejor movilización de los niños, niñas y adolescentes con limitaciones físicas y múltiples discapacidades que residen en el Centro de Atención Residencial (CAR) Matilde Pérez Palacio, contribuyendo así, en la mejora de su calidad de vida.
Este donativo se hizo posible gracias a la gestión del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) con el fin de mejorar el estilo de vida de los residentes que padecen de problemas neurológicos, limitaciones funcionales en actividades diarias y muchos de ellos, se encuentran postrados en una cama o silla de ruedas.
A esta actividad asistió el director ejecutivo del INABIF, Marco Alegre, la directora del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) Adriana Rebaza Silva, Julia Méndez, el director de la Unidad de Servicios de Protección para Personas con Discapacidad (USPPD), Roger Adrianzén y la directora del Centro de Atención Residencial (CAR) Matilde Pérez Palacio, Mariela Castilla.
Alegre Romero comentó que las necesidades de los residentes con discapacidad son muy grandes por lo que se necesita el apoyo de entidades aliadas como el INR para brindarles la atención que se merecen. “Alianzas como estas son las que agradecemos de corazón porque podemos ofrecerle a nuestros residentes las herramientas que necesitan para su desarrollo”, expresó.
Es preciso mencionar que el CAR Matilde Pérez Palacio brinda protección y atención integral a 102 residentes, entre niños, niñas y adolescentes que se hallaban en situación de vulnerabilidad y que presentan problemas neurológicos y multidiscapacidad.