INABIF INAUGURÓ CURSO SOBRE INTERVENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Nota de prensa
INABIF inauguró el curso semi presencial “Intervención conductual a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo”, que se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre.

6 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

Jornada académica beneficiará a más de 30 profesionales durante seis sesiones  

Con el fin de fortalecer las capacidades de sus profesionales de psicología, el INABIF inauguró el curso semi presencial “Intervención conductual a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo”, que se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre capacitando a un total de 33 psicólogos que laboran en los centros de atención residencial de la institución.

La inauguración de esta capacitación se realizó en el auditorio de la sede central del INABIF con las palabras delDirector de la Unidad de Servicios de Protección de Personas con Discapacidad – USPPD, del INABIF, Lic. Roger Adrianzén Siancas, quien destacó que el objetivo de este curso es “optimizar la intervención del profesional de psicología con las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, atendidos en los servicios del INABIF”.

Cabe destacar que el  curso semi presencial cuenta con el Auspicio Académico de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el Colegio de Psicólogos del Perú, las cuales certificarán las 48 horas académicas que se desarrollarán en favor de los profesionales psicólogos que intervienen con niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual albergados en los hogares del INABIF.

Los profesionales beneficiados forman parte de la Unidad de Servicios de Protección de Personas con Discapacidad – USPPD, y de la Unidad de Servicios de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes – USPNNA, del INABIF.

La clase inaugural del curso estuvo a cargo del Dr. Psic. Juan Pequeña Constantino, docente titular de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de la Universidad Ricardo Palma, quien desarrolló el tema de la Conceptualización de la Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (DID), su clasificación y el paradigma de apoyos.

Se espera que al término de la capacitación se busca que los profesionales psicólogos hayan fortalecido sus capacidades en aspectos como la evaluación, el abordaje y seguimiento de los residentes con discapacidad intelectual y del desarrollo. 

Asimismo, se quiere entrenar a los profesionales de psicología en técnicas de observación, recojo y registro de datos; análisis y evaluarlos para generar nuevos conocimientos en atención a las personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo en la vida adulta.