NUEVE ADULTOS MAYORES GANARON CONCURSO “COMPARTIENDO TALENTOS” ORGANIZADO POR EL INABIF

Nota de prensa
Nueve personas adultas mayores, fueron premiados como ganadores del Concurso “Compartiendo Talentos” que realizó el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF).

8 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

Nueve personas adultas mayores, fueron premiados como ganadores del Concurso “Compartiendo Talentos” que realizó el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) con el fin de promover la participación activa y el ejercicio de un buen trato hacia las personas adultas mayores, el cual fue organizado por la Unidad de Servicios de Protección de Personas Adultas Mayores (USPPAM).

El concurso contó con dos categorías, clasificadas de manera individual y de pareja, los cuales estaba subdivididos en rubros: canto, baile, declamación.

Los ganadores de la primera categoría son Anita Elidas Lanatta Vargas, de la Asociación Cristianas de Jóvenes – YMCA PERÚ, Juana Fernández Coronel, del CEDIF Tahuantinsuyo y Elizabeth Costilla Gallo del CIAM Los Olivos.

Los ganadores de la segunda categoría fueron Antonia Esther Ramírez Rondón – Juber García Zavala (12 años), del CIAM de Barranco, Paulina Acuña Morocho - Rogoberto Cardich Palacios del CIAM de SJL y Zulema Yep Tong – Wilson Guevara del CIAM Barranco.

Es preciso mencionar, que hubo una mención honrosa en el rubro de Declamación: Griselda Valdivia Montoya del YMCA PERÚ, quién recibió medalla y diploma de honor.

Los primeros lugares obtuvieron un pasaje doble a todo destino nacional, auspiciado por la aerolínea LAN, además de su Diploma de Honor. Los premiados del segundo y tercer puesto obtuvieron medalla y Diploma de Honor.

Los participantes fueron personas adultas mayores, a nivel de Lima Metropolitana. Los participantes integran algunas de las organizaciones con las que estamos fortaleciendo alianzas estratégicas en el tema del Buen Trato a las Personas Adultas Mayores.

Los participantes son representantes de los CIAM: de Los Olivos, San Juan de Lurigancho, Barranco; así como de instituciones privadas como YMCA Perú y de la casa a través de los Clubes de Adultos Mayores de los CEDIF del INABIF.

En el rubro de baile participaron 16 parejas, en canto 15 personas y una participante en Declamación.

Gracias al apoyo desinteresado, se pudo contar con la presencia de connotados personajes del ámbito artístico que conformaron el jurado, permitiendo lograr una final que demostró las destrezas y habilidades artísticas de la población adulta mayor que participó.

En la etapa semifinal, se contó con el jurado conformado por Mya Granda, profesora de marinera, Guillermo Suero, campeón nacional de marinera y compositor de música criolla y Renzo Gil, cantante, guitarrista y arreglista;  y, en la etapa final contamos con la presencia de Juan Antonio DomPablo, Tenor internacional, María Teresa Salom, madre de Juan Diego Flores y Ramón Avilés, reconocido bolerista, quienes dieron realce al evento.