MINISTRA DE LA MUJER INAUGURÓ CENTRO DE ATENCIÓN RESIDENCIAL PARA ADULTOS MAYORES EN CIENEGUILLA
Nota de prensa




2 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.
La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) Marcela Huaita Alegre , inauguró un nuevo Centro de Atención Residencial (CAR), en Cieneguilla que beneficiará desde un inicio a 35 personas que vivían en situación de vulnerabilidad, los mismos que ahora gozan de una mejor calidad de vida gracias al apoyo del estado.
En la inauguración participaron el director ejecutivo del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), Marco Alegre Romero; el director del Programa Nacional Vida Digna, Fernando Oscar Castillo, y el secretario ejecutivo del Comisión Nacional de Bienes Incautados (CONABI), Bruno Plasencia Moscoso.
Durante el acto inaugural la titular del MIMP, Huaita Alegre, resaltó la labor del INABIF y Vida Digna, junto a la CONABI, que les brinda la valiosa oportunidad a las personas de gozar del calor de un hogar.
“Este centro es un ejemplo de una sinergia positiva entre tres instituciones. El CONABI que brinda la infraestructura y que ha sido puesta al servicio del MIMP; el INABIF que es la institución que está asumiendo todos los procesos administrativos, y finalmente Vida Digna que da la metodología y establece cómo se debe tratar a las personas en situación de calle”, indicó.
Huaita Alegre durante su recorrido en las instalaciones del local manifestó: "Dicho Centro de Atención Residencial contará con atención médica, talleres de dibujo, tai chi y terapia física. Los adultos mayores que allí residan recibirán atención especializada en diferentes especialidades", remarcó.
Este local está ubicado en la Av. Malecón Lurín, manzana J-2, lote 30-B, parcelación II Etapa Cieneguilla y se convirtió en el nuevo hogar de hombres y mujeres que vivían prácticamente en la calle expuestos al peligro y las inclemencias del tiempo.
La titular del MIMP, informó que su sector y el CONABI seguirán revisando los inmuebles que puedan servir para implementar otros Centros de Atención Residencial, así como Hogares Refugio que alberguen a las víctimas de violencia familiar y sexual.