NIÑOS Y NIÑAS DEL CAR LAZOS DE AMOR FORTALECIERON SUS HABILIDADES CON TALLER SOBRE EL CUBO MÁGICO

Nota de prensa
Un total de 20 niños y niñas del CAR Lazos de Amor del INABIF participaron en el taller “Cómo armar un cubo mágico” que brindó el Centro Psicopedagógico Genius 79.

28 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

El taller libre fue brindado en las instalaciones de su hogar por el Centro Psicopedagógico Genius 79

Un total de 20 niños y niñas del Centro de Atención Residencial (CAR) Lazos de Amor del INABIF participaron en el taller “Cómo armar un cubo mágico” que brindó el Centro Psicopedagógico Genius 79 a través de representantes de Speed Cuber Perú, el mismo que contribuyó a fortalecer sus habilidades, así como su perseverancia y la velocidad del pensamiento.

Además los residentes del CAR desarrollaron y fortalecieron sus capacidades para procesar información en 3D, lo que les ayudará a poder reproducir mentalmente objetos que observan, reconocer el mismo objeto en diferentes circunstancias, anticiparse a las consecuencias de cambios espaciales, describir coincidencias o similitudes entre objetos que lucen distintos y tener un sentido común de la dirección.

El taller teórico-práctico resolvió las dudas de todos los niños y niñas, entre 4 y 11 años, y les explicó las técnicas para lograr armado el cubo mágico, también conocido como el cubo de Rubik, de manera rápida y divertida.

“Este deporte, prepara a la mente para procesar información de una manera más lógica y rápida buscando soluciones más eficaces, lo que nos permitirá aplicarlo en nuestra vida diaria”, explicó Roberto Ramírez, representante del C.P. Genius 79, quien estuvo acompañado de Roberto Ocmi, ganador del puesto 13 a nivel mundial en el armado de cubo mágico a ciegas.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del albergue ubicado en el interior de la sede central y fue posible gracias a las gestiones hechas por la directora del CAR, Silvia Arteaga.