CAR ERMELINDA CARRERA DEL INABIF IMPLEMENTÓ SU TALLER DE PANADERIA CON DONACIÓN DE AMICI DE BAMBINI

Nota de prensa
El Centro de Atención Residencial (CAR) Ermelinda Carrera del INABIF implementó su Taller de Panadería y Repostería gracias al convenio con la Asociación Amici de Bambini - Ai. Bi.

18 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

El Centro de Atención Residencial (CAR) Ermelinda Carrera del INABIF presentó la implementación de su Taller de Panadería y Repostería que se logró gracias al convenio con la Asociación Amici de Bambini - Ai. Bi., y por el cual quince residentes, entre 12 y 17 años, recibirán capacitación y certificación a nombre de SENATI.

La implemetación de este taller forma parte del proyecto “Pan de Vida” que promueve Ai.Bi gracias al  financiamiento de Fondo Italo Peruano (FIP), y que consistió en renovar la panadería del CAR Ermenlinda Carrera con un horno, una batidora de 15 litros, una exhibidora de acero, entre otros, que serán utilizados para la formación técnica de las residentes de este hogar del INABIF.


La ceremonia contó con la presencia de la Directora de la Unidad de Servicios de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes – USPNNA, Dra. Giovany Rivera, quien en representación del Director Ejecutivo del INABIF, agradeció el apoyo brindado a las residentes para su reinserción laboral.

Por su parte, la representante de Ai.Bi., Francesca Scardeoni destacó que las adolescentes vienen participando de constantes capacitaciones y que obtendrán el título de Auxiliar en Panadería y Repostería a nombre del instituto SENATI.

A su vez, la directora del CAR, Lic. Estela Portillo, aplaudió la iniciativa de esta ONG ya que es una manera de desarrollar y fortalecer el espíritu emprendedor de las adolescentes, quienes ya atienden pedidos de tortas, panes y bocaditos especiales.

En la actualidad, este CAR atiende a 150 personas, entre adolescentes y adultas con discapacidad, que se encuentran ubicadas en casitas dentro del centro, según las edades, situación social y psicológica, lo cual permite aplicar una metodología que enfatiza en el proceso de reinserción socio-familiar y laboral.