CAR LAZOS DE AMOR DEL INABIF CUMPLIÓ SU PRIMER AÑO ATENDIENDO A HERMANOS EN SITUACIÓN DE ABANDONO
Nota de prensa




7 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.
El Centro de Atención Residencial (CAR) Lazos de Amor celebró su primer año de labor en la protección y educación de 31 niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de abandono o riesgo social.
Este hogar tiene como propósito brindar soporte emocional a los residentes con parentesco de hermanos y de esta forma disminuir los efectos negativos que se podrían producir por la separación de su familia.
Durante una semana llena de actividades, los residentes participaron de olimpiadas, pasacalles y un concurso de decoración de cuartos.
“Nuestra casa hogar les brinda la misma atención y educación que podrían recibir en una familia regular. Ha sido trabajoso, pero el trabajo de cada uno de nosotros se refleja en las altas calificaciones que obtienen nuestros niños en el colegio”, manifestó la Lic. Silvia Arteaga, directora del CAR.
Por su parte, el director ejecutivo del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar - INABIF, Marco Alegre Romero y la directora de la Unidad de Servicios de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes - USPNNA, Dra. Giovany Rivera Ramírez, estuvieron presentes durante el día central.
Ambos reconocieron el trabajo en equipo de las tutoras y el grupo de voluntariado para lograr que los residentes se sientan en familia.
A la celebración se sumaron diversos CAR, como Ermelinda Carrera, Arco Iris, Divino Jesús y Matilde Pérez Palacio. La jornada terminó con diversos bailes de danzas típicas, la premiación a los niños, el reconocimiento a los trabajadores, brindis correspondiente y un compartir en el patio del Centro de Atención Residencial Lazos de Amor.