VICEMINISTRO DE POBLACIONES VULNERABLES INVITÓ A TRAVÉS DE TV PERÚ A PARTICIPAR EN LA CARRERA INABIF 7K

Nota de prensa
A través de la señal de TV Perú, el Viceministro de Poblaciones Vulnerables, Fernando Bolaños Galdos invitó al público general a inscribirse y participar en la Carrera INABIF 7K.

2 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

Fernando Bolaños Galdos brindó detalles de la competencia deportiva que se realizará el domingo 13 de setiembre en el Pentagonito

A través de la señal de TV Perú, el Viceministro de Poblaciones Vulnerables, Fernando Bolaños Galdos invitó al público general a inscribirse y participar en la Carrera INABIF 7K que se llevará a cabo el domingo 13 de setiembre en el Pentagonito de San Borja.

La invitación la realizó a través de un enlace televisivo desde el Centro de Atención Residencial (CAR) San Miguel Arcángel, del distrito de San Miguel el cual atiende a aproximadamente 70 niños, de los cuales quince tienen alguna discapacidad. 

Este despacho se dio durante la edición sabatina del programa TV Perú Noticias, bajo la conducción de Alejandra Puente. El viceministro estuvo acompañado del director ejecutivo del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), Marco Alegre Romero y de los niños y niñas residentes del CAR quienes disfrutaban de un desayuno.

El viceministro Fernando Bolaños hizo un recuento del trabajo que se realiza en el INABIF a través los servicios para cuidar a los menores de edad y a las familias. Asimismo, explicó el esfuerzo que se realiza para que los niños y niñas aprendan su derecho a vivir en familia.

“La carrera no es solo para generar deporte y ejercitarnos, sino también para tomar conciencia sobre el trabajo que hacemos en los Centros de Atención Residencial, donde vemos la manera de reinsertarlos en la sociedad u en otros casos, que puedan ser adoptados” resaltó. En otro momento enfatizó: “como sociedad debemos preocuparnos por todos los niños en situación de abandono”.

Por su parte, el director ejecutivo del INABIF, Marco Alegre anunció la próxima apertura de dos CAR, uno en Bagua (Amazonas) y Arequipa. Estos nuevos centros repotenciarán la llegada del INABIF a más personas y de manera más descentralizada y lo cual se verá beneficiado con la carrera INABIF 7K.