TRABAJADORES DEL INABIF CELEBRARON LAS FIESTAS PATRIAS CON CONCURSO DE TRAJES TÍPICOS

Nota de prensa
En el marco de las celebraciones por las Fiestas Patrias, el INABIF organizó un concurso de trajes típicos que se realizó en el Centro de Convenciones del Complejo INABIF, en San Miguel.

24 de julio de 2015 - 12:00 a. m.

En el marco de las celebraciones por las Fiestas Patrias, el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) organizó un concurso de trajes típicos que se realizó en el Centro de Convenciones del Complejo INABIF, en San Miguel.

El evento tuvo un arranque didáctico pues inició con la charla “Conciliación entre la Vida Familiar y el Trabajo” a cargo del personal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

El jurado calificador de este concurso, en el que participaron los trabajadores de la sede central y de los Centros de Atención Residencial (CAR) y Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), estuvo conformado por la Comisión Organizadora del Programa Cultural – INABIF 2015, que a su vez son de la Unidad de Potencial Humano y de Bienestar de Personal.

Mientras el jurado elegía a los ganadores, los presentes pudieron disfrutar de números artísticos como la representación del programa de televisión “El Chavo del 8” y música a cargo del maestro de ceremonias.

Finalmente, los ganadores fueron los miembros del CAR Divino Jesús quienes mostraron un traje típico del Valle de Mantaro, llamado Perú Llacta (Pueblo Peruano), y quien modeló el vestido, Milady Chuy, fue quien lo confeccionó con paños y telas de esa región.

Además hubo trajes de otras regiones como el que representó al Señor de Sipán, el baile Anaconda, bailes afroperuanos, ente otros.