MINISTRA MARCELA HUAITA Y PRIMERA DAMA INVITAN A LA POBLACIÓN A INSCRIBIRSE EN LA CARRERA INABIF 7K

Nota de prensa
En una celebración deportiva con niños y niñas beneficiarias del INABF, la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la Primera Dama invitaron a la Carrera INABIF 7K.

27 de julio de 2015 - 12:00 a. m.

Anunciaron que la competencia se realizará el domingo 13 de setiembre en el Pentagonito.

En una celebración deportiva, con niños y niñas beneficiarias del programa INABIF del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), la titular del sector Marcela Huaita y la Primera Dama Nadine Heredia invitaron a la población a inscribirse en la carrera benéfica INABIF 7K - Corre por los niños, que se realizará el 13 de setiembre.

“Invitamos a todas las familias, porque este es un día para ellas, para disfrutar juntos, vayan a las tiendas de Ripley y compren sus tickets, los fondos recaudados serán destinados a la implementación del bus ‘Acercándonos movil’ que recorrerá barrios de Lima Norte y Lima Este con especialistas que harán labores de prevención contra la violencia e identificarán situaciones de riesgo para menores de edad”, precisó la ministra Huaita.

La Primera Dama Nadine Heredia se sumó a la iniciativa e invocó a la población a adquirir sus tickets para correr por los niños y las niñas. “Todos debemos estar convocados en esta actividad loable”, comentó. Asimismo, exhortó a más empresas privadas a apoyar este tipo de iniciativas.

Durante la jornada, niños, niñas y adolescentes usuarios de los servicios de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif) del INABIF en Lima hicieron gala de sus habilidades deportivas en breves competencias en disciplinas como gimnasia y atletismo. Al finalizar, fueron premiados por la ministra Huaita y la Primera Dama.

Los menores aprovecharon la oportunidad para mostrar su admiración por las atletas peruanas Gladys Tejeda e Inés Melchor, quienes están dejando en alto el nombre del Perú con su participación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

En la actividad también estuvo presente el Director Ejecutivo del INABIF, Marco Alegre Romero.

SOBRE INABIF 7K

El recorrido de la carrera INABIF 7K se iniciará en el Parque Olímpico y se desarrollará en el perímetro del Pentagonito de San Borja.

La venta de los tickets de inscripción se realiza en las tiendas Ripley de San Isidro, Miraflores, San Miguel, Surco (Jockey Plaza) e Independencia (Plaza Lima Norte), donde los interesados podrán abonar su donativo de 50 nuevos soles. Con el código del ticket deberán llenar el formulario de inscripción publicado en la página web del INABIF (www.inabif.gob.pe).

Quienes estén interesados en participar pueden comunicarse al número 417-6724 (directo), 417-6720 Anexo 114-115 o escribiendo al correo inabif7k@inabif.gob.pe.