CAR MATILDE PÉREZ PALACIO CELEBRÓ SU SEXTO ANIVERSARIO CON CEREMONIA QUE INCLUYÓ DIVERSOS NÚMEROS ARTÍSTICOS
Nota de prensa



20 de julio de 2015 - 12:00 a. m.
Con el fin de celebrar sus seis años de labor continua en favor de las personas con discapacidad, el Centro de Atención Residencial (CAR) Matilde Pérez Palacio, a través de los integrantes de su equipo técnico organizó una ceremonia que incluyó diversos números artísticos interpretados por sus residentes.
Estos números fueron preparados en su totalidad por el personal que labora en el CAR y que atiende diariamente a los 102 niños, niñas y adolescentes, de 3 a 27 años, que presentan discapacidad neurológica severa.
Pero este aniversario no solo se dio durante un día, pues además se realizó una jornada científica llamada “Nuevos Enfoques en el Abordaje de Residentes con Multidiscapacidad” y un campeonato deportivo entre distintos CAR, que tuvo como ganadores a Renacer en la disciplina de fulbito y al mismo Matilde Pérez Palacios en vóley.
Los premios y trofeos se entregaron en el día central del aniversario. En este día estuvieron presentes autoridades del INABIF como la asesora de Dirección Ejecutiva del INABIF, Leslie Zevallos, representando a la Unidad de Servicios de Protección de Personas con Discapacidad (USPNNA), el psicólogo Eduardo Blanes y la directora del CAR, Silvia Mariela Castillo.
Además estuvieron presentes autoridades de otras instituciones como el gerente de la Unidad Vecinal de la Municipal de San Miguel, la teniente Johana Cáceres, representante de la Comisaría de San Miguel y la directora del Centro Educativo Básico Especial (CEBE) Las Palomitas, Luisa Rojas.
El programa de actividades inició con una pequeña paraliturgia oficiada por el padre Luis Morán. Seguidamente, iniciaron los espectáculos que el equipo técnico había preparado. En primer lugar, los pasos del Festejo hicieron aplaudir al público. También se lució la tradición del Huaylas, el Carnaval Cajamarquino y la Danza de las Lavanderas.
Finalmente, como cierre llegó la dramatización de la recordada serie de televisión “El Chavo del 8”, que generó las risas y el entusiasmo de los presentes. Tras finalizar el momento artístico, se sirvió un compartir en el cual los asistentes y trabajadores compartieron momentos con los residentes.