INABIF REALIZÓ ENCUENTRO NACIONAL GERONTO GERIÁTRICO EN FAVOR DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES

Nota de prensa
Con el fin de compartir experiencias y avances en el cuidado de las personas adultas mayores, el INABIF realizó el “I Encuentro Nacional Geronto Geriátrico”.

16 de julio de 2015 - 12:00 a. m.

Con el fin de compartir experiencias y avances en el cuidado de las personas adultas mayores, el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar – INABIF realizó el “I Encuentro Nacional Geronto Geriátrico”, que reunió a especialistas médicos de diferentes entidades y organismos que atienden a esta población.

Esta reunión científica, organizado por el Centro de Atención Residencial (CAR) Virgen del Carmen, de la Unidad de Servicios de Protección de Personas Adultas Mayores (USPPAM), del INABIF, congregó a más de 150 personas involucradas en el tema de la atención y cuidado de los hombres y mujeres de más de 60 años de edad.

Bajo el lema “Hacia la promoción de un envejecimiento activo”, la jornada académica se realizó en el Centro de Convenciones del INABIF, del distrito de San Miguel, en la que los especialistas invitados intercambiaron información y experiencias multidisciplinarias sobre las normas, acciones y las estrategias utilizadas en la atención integral dirigidas a la población de adultos mayores.

El evento contó con las palabras de bienvenida de la directora del CAR Virgen del Carmen, la Lic. Aurora Canahualpa, quien señaló que la jornada científica solo es una de las distintas actividades que se llevan a cabo para “mejorar la atención de las personas adultas mayores y así asegurar su atención desde el Estado”.

También se hicieron la Directora de la USPPAM, Ana Vargas Debernardi, así como el director ejecutivo del INABIF, Marco Alegre Romero, quien felicitó estas propuestas que “dan iniciativa en avances científicos con el fin de ayudar a la gente que más lo necesita”.

Entre los panelistas que compartieron sus conocimientos en el evento estuvieron el Dr. David Hernández Quino, de la Casa del Abuelo Tayta Wasi del Ministerio de Salud; la Dra. Martha Moquillaza, del Programa Vida Digna del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y el Dr. Pedro Salome Gamarra, de la Sociedad de Gerontología y Geriatría del Perú.

Otros organismos presentes fueron el Instituto de Gerontología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia; el Instituto de Investigación del Envejecimiento de la Universidad San Martín de Porres; la Faculta de Gerontología de la Universidad Alas Peruanas, así como de profesionales de la Universidad Ricardo Palma, Universidad Garcilaso de la Vega y Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Finalmente, estuvieron médicos y doctoras panelistas del Hospital Daniel A. Carrión, del Ministerio de Salud (MINSA); Hospital Edgardo Rebagliati; EsSalud; Hospital Geriátrico de la PNP y del Hospital Geriátrico del Ejército.

Tras las exposiciones se realizó una ronda de preguntas que se extendió por la gran acogida del público para interactuar e intercambiar información. Finalmente, a los panelistas se les entregó certificados de reconocimiento por el aporte de sus conocimientos en el cuidado constante de personas adultas mayores.