NUEVOS TRABAJADORES BAJO RÉGIMEN CAS RECIBEN JORNADA DE INDUCCIÓN ANTES DE INICIAR SUS LABORES
Nota de prensa




30 de junio de 2015 - 12:00 a. m.
Con el objetivo de continuar brindando el mejor de los servicios a las poblaciones vulnerables, el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) ofreció una jornada de inducción para los 33 nuevos trabajadores de la institución que brindarán sus servicios bajo el régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) a partir del presente mes.
Ellos fueron reunidos en el auditorio de la sede central del INABIF, donde la Sub Unidad de Potencial Humano organizó una jornada de exposiciones donde se explicó la importante labor que cumplirá cada uno, en función de una misma meta de servicio social.
Para esta charla de bienvenida se hicieron presentes el director ejecutivo del INABIF, Marco Alegre Romero; la asesora de dirección ejecutiva, Leslie Zevallos; el director de Administración, Michael Villamizar; y el coordinador de la Sub Unidad de Potencial Humano, Norberto Sifuentes.
Tras la proyección del video institucional del INABIF, el director ejecutivo, Marco Alegre Romero pidió a los nuevos trabajadores una completa identificación con sus obligaciones ya que “se trata de una labor humana que requiere más que solo procesos de trámite”.
Asimismo aprovechó para pedir la aplicación del enfoque de derecho. “Con esta orientación, buscamos preservar el derecho de las personas, sobre todo para los beneficiarios de los servicios que ofrecemos, a ellos se les ha negado sus derechos tantas veces, que ahora es nuestro trabajo hacerlos prevalecer”.
Norberto Sifuentes pidió a los nuevos trabajadores compromiso. Explicó además que lo necesario para cumplir una buena labor es contar con tres factores: responsabilidad, conocimiento y actitud.
Los nuevos trabajadores además, recibieron la charla del abogado Wilfredo Caballero quien presentó la ponencia “Código de Ética de la Administración Pública”. Esta, entre otras charlas busca brindar un servicio de calidad a través de los servidores públicos que representan a la institución.