MINISTERIO DE LA MUJER Y EL INABIF ENTREGARON AYUDA ECONÓMICA A NIÑA ATACADA CON ARMA BLANCA EN LURÍN
Nota de prensa




26 de junio de 2015 - 12:00 a. m.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), y el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar – INABIF, entregaron una ayuda económica a los padres de la niña de iniciales C.C.A.N. de 3 años, quien hace unos días fue atacada con arma blanca en el distrito de Lurín, pero que hoy se recupera en el Instituto Nacional de Salud del Niño, en San Borja.
La entrega de este importante apoyo fue realizado por la titular del MIMP, Marcela Huaita, y el Director Ejecutivo del INABIF, Marco Alegre Romero, durante la visita que realizaron al área de cirugía pediátrica del Instituto Nacional de Salud del Niño para verificar la evolución médica de la menor que fue herida por un desequilibrado vecino de su casa.
La mencionada ayuda brindada a la madre y al padre de la pequeña de 3 años, y que se entrega tras la evaluación realizada por el servicio INABIF en Acción, busca contribuir a aliviar los problemas económicos surgidos a raíz de esta contrariedad y para cubrir los gastos adicionales que la hospitalización de su hija les estaba generando.
La niña, quien estuvo inicialmente bajo observación en la Unidad de Cuidados Intensivos del citado centro médico, sufrió una herida que iba desde el tórax hasta el abdomen perforando parte del pulmón, el diafragma y el hígado.
Desde el lunes, equipos de profesionales multidisciplinarios del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables brindaron apoyo psicólogo y legal a los familiares tanto de la niña como del niño de 7, quien también sufrió la agresión y ahora está fuera de peligro.
Meza Castillo, el agresor, fue denunciado ante la Fiscalía por tentativa de homicidio y deberá pasar nueve meses bajo prisión preventiva, mientras dure el proceso en su contra, según lo determinó el miércoles el Poder Judicial.
La Directora General del Instituto Nacional de Salud del Niño - San Borja, Dra. Zulema Tomas, también ha estado pendiente de la recuperación de la niña y la ha visitado, personalmente, para garantizar su debida atención.