NIÑAS Y NIÑOS DEL CAR LAZOS DE AMOR SE BENEFICIARON CON CAMPAÑA DE SALUD DERMATOLÓGICA
Nota de prensa




22 de junio de 2015 - 12:00 a. m.
Treinta y dos niñas y niños del Centro de Atención Residencial (CAR) Lazos de amor, recibieron tratamiento dermatológico como parte de las campañas de salud que realiza el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) en favor de todos los residentes de sus distintos albergues en Lima y provincia.
El médico José Luis Aparcana, de la Clínica de Dermatología Estética y Láser, junto a sus asistentes María Bustamante y Kerly Padilla, fue el especialista encargado de brindar esta atención a todos los residentes de este CAR que protege y cuida a grupos de hermanos que se encuentran en situación de abandono o riesgo social.
La revisión médica hecha a cada uno de los niños y niñas albergados sirvió para descartar cualquier problema grave, diagnosticar algunos tratamientos que necesitaban, y detectar en algunos casos males como la xerosis, resequedad de la piel, micosis y otros a los que todos estamos expuestos.
Además del tratamiento, el CAR recibió muestra médicas gratis de los laboratorios que trabajan con el doctor Aparcana, que incluyen cremas, tabletas para hongos y alergias, y tratamiento contra acné que fueron distribuidas para el cuidado de los residentes, algunos jóvenes de hasta 15 años.
Sobre esto, el equipo técnico del CAR, encabezado por su directora Silvia Arteaga, señaló que si bien su labor es darle los servicios básicos a todos sus residentes, ellos buscan darle lo que toda familia quiere brindarle a un hijo, que es una salud plena, confianza, autoestima y cuidados especiales.
Para darles todo lo que está a su alcance, este CAR que se ubica en las instalaciones de la sede central del INABIF, realizan campañas médicas mensualmente. “Por ejemplo, este mes ya han tenido la aplicación de vacunas contra la influenza, acarosis, entre otros males, además de una campaña odontológica por parte de la clínica San Juan Bautista”, informó Silvia Arteaga.
Finalmente se les brinda recreación con paseos, como una visita a DiverCity, ocurrida la semana pasada y una parrillada a propósito del día del Padre en la que pudieron celebrar con su nueva familia.