INABIF PROMUEVE CAMPAÑAS PARA LA ATENCIÓN DE ADULTOS MAYORES EN LIMA Y SAN JUAN DE LURIGANCHO

Nota de prensa
El INABIF, en coordinación con la municipalidad de Lima y el municipio de San Juan de Lurigancho, ha desarrollado dos campañas de atención y servicios especializados para las personas adultas mayor

5 de junio de 2015 - 12:00 a. m.

El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), a través de la Unidad de Servicios de Protección de Personas Adultas Mayores (USPPAM), y en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lima y la Sub Gerencia de Bienestar Social y Salud de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho,  ha desarrollado dos campañas de atención y servicios especializados para las personas adultas mayores, el 26 y 29 de mayo, respectivamente.

En ambos casos, las funcionarias de ambos municipios, Brenda Vega Olazabal (Lima) y Karina García Gamarra (San Juan de Lurigancho), brindaron su apoyo y convocaron a la población adulta mayor.

Estas campañas denominadas CERPAM Itinerante, se realizaron en el centro de Lima, cerca del palacio municipal, en el local del CIAM y la segunda en la concha acústica del AAHH José Carlos Mariátegui, de San Juan de Lurigancho.

En ambos acasos, se contó con la participación de especialistas en estomatología para la evaluación y profilaxis dental; terapia física (maso terapia); nutrición, para la evaluación y orientación nutricional; triaje, para el control de funciones vitales; servicio social, para la evaluación y orientación social; estilistas, para la atención en cosmetología (manicure y corte de cabello); obstetras, para la orientación en el cuidado personal, estilos de vida saludables y entrenamiento en taichí.

En total más de cien personas adultas adultos mayores, resultaron beneficiadas con atención especializada y personalizada, que felicitaron.

El evento contó con la presencia de aliados estratégicos provenientes de la Universidad Garcilaso de la Vega y la Universidad Alas Peruanas, el Colegio de Nutricionistas del Perú, el Colegio de Obstetras del Perú; así como los integrantes del equipo multidisciplinario de USPPAM y cosmetólogas y estilistas del ámbito privado.

La directora de la USPPAM, Ana María Vargas Debernardi, en representación del director ejecutivo del INABIF, Dr. Marco Alegre, agradeció a los municipios su apoyo y manifestó su  voluntad de continuar el trabajo articulado a favor de las personas adultas mayores.