HOGAR NIÑO JESÚS DE PRAGA DE ANCÓN CAPACITÓ EN TEMAS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Nota de prensa
En el marco de su decimoquinto aniversario de creación, el CAR Niño Jesús de Praga de Ancón, organizó una jornada de capacitación que reunió a más de 120 profesionales y técnicos.

29 de mayo de 2015 - 12:00 a. m.

En el marco de su decimoquinto aniversario de creación, el Centro de Atención Residencial (CAR) Niño Jesús de Praga de Ancón, organizó una jornada de capacitación denominada “Intervención Multidisciplinaria para Atención de Personas con Discapacidad”, que reunió a más de 120 profesionales y técnicos.

La capacitación contó con la participación del director ejecutivo del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), Marco Alegre Romero, quien saludó al CAR por su aniversario y los felicitó por organizar estos talleres que contribuyen a generar valores agregados a los profesionales.

Asimismo exhortó a todos los trabajadores a dar lo mejor para reinsertar en la sociedad a los residentes que tienen bajo su cuidado.

“Nos esmeramos como institución para darles el mejor entorno social y familiar, y no solo a ellos sino a toda la comunidad, pues nuestra  principal labor, siempre será la de evitar los abandonos. Aunque gustosos trabajemos en los CAR, no sirve de nada que estos estén llenos: no habla bien de nosotros como sociedad”, afirmó.

La directora del CAR Niño Jesús de Praga de Ancón, Ana Narváez Cabezudo, agradeció a los presentes por su asistencia y mencionó el aprendizaje que todos los trabajadores obtienen cuando realizan su labor  con estos residentes con habilidades excepcionales.

El inició de los talleres estuvo a cargo del psicólogo Jorge Lazo con el tema “Salud Mental en el Trabajador del área de Discapacidad”, quien aseguró que para alcanzarlo se necesita de una adecuada comunicación que conllevará al bienestar físico, social, psicológico y espiritual. Además explicó la relatividad de la felicidad que todos deseamos alcanzar a través de ejemplos.

La siguiente exposición la brindó el especialista César Sotillo con el tema “Alfabetización continua para Personas con Discapacidad Crónica”. Sotillo afirmó que el problema de las campañas sociales de alfabetización es su falta de continuidad y que cambia con las autoridades. Solo con la constancia se podrá cambiar este índice.

Finalmente el abogado Renato Constantino planteó “Los Aspectos Legales y bioéticos en la Mente las personas con discapacidad”, donde tuvo una activa participación del público sobre temas concisos para mejorar la autonomía y la toma de decisiones de la personas con discapacidad.