INABIF REALIZÓ PRIMER TALLER DE SENSIBILIZACIÓN EN LA METODOLOGÍA DE SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
Nota de prensa




27 de mayo de 2015 - 12:00 a. m.
La Unidad de Planificación y Presupuesto (UPP) del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) organizó el primer Taller de Sensibilización en la Metodología de Simplificación Administrativa que tuvo como propósito capacitar a los funcionarios administrativos para que puedan brindar un servicio más eficiente.
Este taller, en el que participaron más de 40 trabajadores del INABIF, fue brindado por dos profesionales de la Sub Unidad de Modernización Institucional del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Martín Chau Fernández, especialista administrativo de gestión pública, y Milton Alca Gutiérrez, especialista en simplificación administrativa.
El evento fue inaugurado por el director de la Unidad y Planeamiento y Presupuesto (UPP) del INABIF, Enrique Arias Estabridis, quien agradeció la presencia del personal de las diferentes áreas administrativas de la institución y los invitó a unirse a esta iniciativa que forma parte de la política nacional de modernización aprobada por el Estado.
Por su parte, el director ejecutivo del INABIF, Marco Alegre Romero, pidió a los profesionales encargados de los trámites administrativos, que no se burocratice el sistema, para lograr una agilización que no repercutirá en nosotros, sino en los niños para quienes trabajan.
“Para convertirnos en una organización moderna no es solo mejorar infraestructura, o tener equipos tecnológicos, es mejorar los servicios de nuestros profesionales y que ello se refleje en la calidad de servicio” sentenció el director ejecutivo.
Para lograr los objetivos planteados, el especialista Martín Chau explicó las gestiones a realizar para evitar que los trámites se tornen complejos innecesariamente. Como ejemplo de ello, explicó los beneficios del Texto único de Procedimientos Administrativos (TUPA) que uniformiza la gestión de diferentes procesos.
Asimismo detalló la caracterización de los procesos, que son clasificados según el valor agregado que se les da a los servicios, cuando además de ofrecer un buen servicio, se orienta al usuario para continuar con el trámite debidamente.
De esta manera, los profesionales del INABIF buscan seguir ofreciendo mejoras en el servicio y modernizar su sistema de atención.