NIÑAS Y NIÑOS DEL INABIF DE PUNO VISITARON LIMA GRACIAS AL PROGRAMA "CHICOS QUE SUEÑAN, CHICOS QUE VUELAN"

Nota de prensa
Gracias al programa “Chicos que sueñan, chicos que vuelan” de la empresa aérea LAN Perú, diez niñas y niños de los centros de atención residencial Sagrado Corazón de Jesús, de Juliaca, y V

27 de mayo de 2015 - 12:00 a. m.

Esta actividad se realizó en el marco del convenio que existe entre el INABIF y Lan Perú

Gracias al programa “Chicos que sueñan, chicos que vuelan” de la empresa aérea LAN Perú, diez niñas y niños de los centros de atención residencial Sagrado Corazón de Jesús, de Juliaca, y Virgen de Fátima, de Puno, llegaron a Lima para realizar durante dos días seguidos la visita a diferentes lugares en donde aprendieron y pasaron momentos inolvidables.

Se trató de seis niños del CAR Virgen de Fátima y cuatro niñas del CAR Sagrado Corazón, de Juliaca, del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), que fueron seleccionados por su destacado rendimiento académico y por tener un buen comportamiento en sus respectivos hogares.

Los residentes llegaron a Lima el lunes 25 alrededor de las 10 de la mañana y fueron recibidos en el aeropuerto internacional Jorge Chávez por la directora de la Unidad de Servicios de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (USPNNA), Carmen Jordán, dos integrantes del equipo técnico del INABIF, y representantes del Lan Perú.

En el aeropuerto, los residentes recibieron una amena charla y vieron un educativo video sobre cómo vuelan los aviones. Luego se trasladaron a La Punta (Callao) para conocer la playa y luego visitar el Buque Miguel Grau de la Marina de Guerra del Perú y conocer todas las instalaciones de este navío, además de disfrutar un delicioso almuerzo.

Por la tarde, realizaron un city tour por el Centro de Lima, y alrededores, llegando a conocer la Catedral de Lima, el Palacio de Gobierno, la Municipalidad de Lima, y los exteriores del Parque de la Exposición – Circuito Mágico del Agua.

En su segundo día de visita, los residentes disfrutaron de un delicioso desayuno en la cafetería Starbucks, de Pueblo Libre, donde se encontraron y recibieron el saludo del Director Ejecutivo del INABIF, Marco Alegre Romero. 

Más adelante, los residentes disfrutaron de una mañana llena de recreación, juegos y esparcimiento en el centro de diversión Coney Park, ubicado en el centro comercial Larcomar, donde además almorzaron mirando el mar de Lima.

Esta amena visita concluyó con un almuerzo, el recorrido por las instalaciones del centro comercial, y la entrega de un reproductor MP3 y un bolso lleno de dulces a cada residente.

Los residentes regresaron a sus respectivos CAR, con regocijo por haber pasado un momento inolvidable en Lima.