CEDIF CABITOS DE TACNA CELEBRÓ 45 AÑOS DE LABOR EN FAVOR DE LAS FAMILIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD
Nota de prensa



18 de mayo de 2015 - 12:00 a. m.
El Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) Cabitos de Tacna, del INABIF, celebró sus 45 años de labor continua en favor de las familias en situación de vulnerabilidad con una ceremonia protocolar que incluyó la presentación de diversos números artísticos realizados por los usuarios de los servicios que se brindan a la comunidad.
La ceremonia, que contó con la participación de 40 personas invitadas, incluyó el tradicional izamiento del pabellón nacional por los usuarios del CEDIF Cabitos, actos que fue seguido por una paraliturgia que reunió a todo el equipo técnico, psicólogos y demás colaboradores que estuvieron acompañados por la directora del mismo, Marlene Guerra Alanoca.
Posteriormente, en el patio central del CEDIF Cabitos, se inició la presentación de los números artísticos. Destacó al inicio dos grupos de usuarios que presentaron como sorpresa, y a modo de agradecimiento, un carnaval ayacuchano, interpretado por personas adultas mayores, y un baile Caporales a manos de un grupo de madres de familia.
Cabe señalar que el CEDIF Cabitos, de la Unidad de Desarrollo Integral de la Familia (UDIF) del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), fue creado en 1970 y lleva este nombre en honor a los jóvenes cabos que perdieron la vida en la Guerra del Pacífico peleando por el Perú.
Aunque en un inicio se dirigía exclusivamente a los niños menores de 5 años que no tenían dónde quedarse mientras sus padres trabajaban, actualmente ofrece servicios de cunas y jardines para niño, servicios para adolescentes y un centro especializado para adultos. De esta manera el CEDIF Cabitos está logrando llegar a toda población.